martes, 12 de diciembre de 2017

Unidad 1-Religión

Proyecto siete mil millones de personas.En esta publicación responderé a la pregunta que he escogido. ¿Qué quieres que piensen de ti?

Pues a decir verdad no me importa lo que piensen de mi mientras me respeten. Tampoco es que no me importe que piensen cosas malas de mi pero tampoco quiero hacer que una persona piense lo que yo quiera de mí. Pero si pudiera escoger sobre esto, diría que piensen que pueden confiar en mi y alguien con el que realmente se puede pasar bien.

1-Leo frente a la enfermedad de Beatriz: ¿Qué clase de Dios eres si existe el mal? Esa es la pregunta que hace Leo a su profesor, “Gandalf”. ¿Cómo le responderías? 

Yo me baso en el concepto del yin y el yang, el equilibrio del bien y el mal. Siempre que ha una victoria en otra parte hay una derrota. Pues lo mismo pasa con el bien y el mal, por eso mismo nosotros no podemos pedir algo a Dios porque otra persona puede pedir lo contrario. 

2-Leo frente a la Cruz: Y yo no sé si existes. Aunque si existes y haces milagros, haz uno por mí (…). Si lo haces, empezaré a creerte. ¿Qué te parece?

Como ya he dicho previamente no le puedes pedir cualquier cosa a Dios. Para poder recibir algo siempre tienes que tener fe en él, aunque no siempre es así.

3-Él (Gandalf, el profesor de religión) dice que Cristo ha curado a personas de todas las épocas del pecado dando su sangre. Estas palabras las escribe Leo en su carta a Beatrice. ¿Cómo las interpretas?

Leo intenta dar fe a Beatriz para poder curarse además de que quiere conseguir que Beatriz reciba unas bonitas palabras sobre su destino.

4-Leo enfadado con Dios: No te sientes mejor si te cabreas con Papá Noel. Si te cabreas con Dios sí. Leo tras donar sangre, hablando con su profesor: Regalar nuestro dolor a los demás es el acto de confianza más hermoso que puede hacerse. (…) Hoy el profe has sido tú. ¿Por qué dice esto su profesor? 

Él enseña a todos los alumnos , incluso a su profesor, un acto de solidaridad y amor por una persona. Esto le sorprende.

5-La fe de Beatrice: Todo el amor que he sentido a mi alrededor (…) me ha cambiado, me ha hecho tocar a Dios. Querido Dios, si me sujetas entre tus brazos la muerte ya no me da miedo ¿Cómo enfrenta Beatrice su cercanía a la muerte? ¿Qué haría si pudiera retroceder en el tiempo? ¿Es la fe una respuesta a las preguntas de sentido en el caso de Beatrice? 

Beatriz supo enfrentarse a la muerte gracias a su fe en la salvación por lo tanto no le importaba pasar a la vida eterna. Si yo pudiera retroceder en el tiempo sin la posibilidad de cambiar mi destino lo que haría sería cumplir una serie de metas como ir a alguna ciudad o probar comidas y demás.

6-La fe de Beatrice vista por Leo: Creía que lo tenía todo y no tenía nada, al revés que Beatrice, que no tenía nada y lo tenía todo. ¿Qué crees que tiene Beatriz?

Beatriz pierde todo lo que tiene pero al quitar todo lo de poca importancia se da cuenta de que tenia lo mas importante a la sombra. Que a ella la quiere tanto Leo como Dios.

7-Reflexiona sobre qué es la fe para ti y cómo la vives en estos momentos, si es una respuesta de sentido a la vida o dónde buscas el sentido de tu vida. 

La fe para mi es la esperanza para algo en concreto. Yo la vivo como algo que no la doy importancia y puede que la necesite pero en el fondo no la echo en falta. Si que podría ser un sentido de la vida para alguna personas pero para mi no. En el fondo no tenemos el mismo sentido de la vida todas las personas.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario